Bases del concurso Intramuros IQ


  1. Competencia virtual dirigida a estudiantes de último año de secundaria.
  2. Los participantes deben resolver una prueba de 30 preguntas de las asignaturas que se evalúan en Pruebas Nacionales (Matemáticas, Lengua Española, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales).
  3. La evaluación se realizará de forma individual y en modalidad virtual, es decir, en línea.
  4. Podrán participar todos los estudiantes que sean usuarios en la plataforma IQ.EDU.DO y que estén matriculados durante el curso 2017- 2018 en último año del nivel secundario.
  5. El Intramuros IQ se realizará todos los viernes de junio, desde el 1ero al 22.
  6. La prueba inicia a las 10:00 AM y culmina a las 11:00 AM (hora de República Domimicana). Transcurrida esta (1) hora se cerrará la prueba y solo se calificará aquellos que hayan enviado sus respuestas antes de finalizar la misma.
  7. Los participantes podrán hacer uso de todos los materiales, libros y recursos que necesiten para su desempeño en la prueba.
  8. Se elegirán los cuatro (4) participantes que hayan tenido mayor puntuación y se les entregará los siguientes premios: o 1er lugar: Una (1) Tablet Samsung Galaxy o 2do lugar: Una (1) Tablet Samsung Galaxy o 3er lugar: Un (1) kit IQ (Esto incluye: mochila, gorra,estuche,lápiz, lapicero, borra,libreta y memoria USB) o 4to lugar: Un (1) kit IQ (Esto incluye: mochila, gorra,estuche,lápiz, lapicero, borra, libreta y memoria USB).
  9. En caso de empates se declarará ganador aquel que haya presentado la prueba con mayor calificación en el menor tiempo. Si dos (2) o más participantes tuvieran la misma puntuación y el mismo tiempo, se contactaría a los estudiantes para que realicen una prueba de 12 preguntas y así elegir un (1) ganador.
  10. Los premios no podrán ser cambiados por dinero en efectivo, ni por ningún otro premio alternativo. Los participantes son responsables de la veracidad de toda la información suministrada. • Los nombres de los ganadores serán anunciados a las 3:00 PM en nuestras redes sociales de IQ.EDU.DO (Instagram y Facebook).
  11. La entrega de premios a los ganadores del 1, 8 y 15 de junio se hará durante un evento que tendremos el 20 de junio en Acropolis. En el caso de los ganadores del 22 de junio, estos podrán pasar a retirar sus premios por nuestras instalaciones la semana siguiente ala actividad. Se estará contactando a los ganadores para darles mayores detalles.
  12. Los ganadores tienen hasta el 31 de julio para reclamar sus premios, en caso de no hacerlo pierden el derecho de retirarlos. DISPOSICIONES GENERALES: Es responsabilidad de cada estudiante y/o centro educativo participante conseguir los medios para concursar en el intramuros. El participante que no pueda completar la prueba, independientemente de la causa, durante el horario programado queda descalificado. En caso de ser necesario una variación a estas reglas se informará oportunamente previo al evento por los mismos medios en que se dio a conocer. En caso de dudas o preguntas sobre las bases del concurso, favor contactarnos al correo: consulta@iq.edu.do.